Cada kikuyu se entrega con un vídeo para que te sirva de guía a la hora de ponértelo. Este vídeo también lo puedes ver aquí

Hasta hace muy poco enviábamos el libro de instrucciones pero hemos pensado en salvar algunos árboles, así que a partir de ahora lo tenéis aquí disponible.

Es muy fácil pero ¡nadie nos ha enseñado! Sólo hay que practicar un poco. 

KIKUYU NO RECOMIENDA: la posición en forma de cuna, en la que el bebé va recostado. Es importante que el bebé vaya siempre erguido en posición ranita. Así mismo, con un fular como el kikuyu tampoco se puede llevar al bebé de cara al mundo, ya que la posición que toma no es ergonómica.


La primera vez te lo pondrás regular, ten paciencia, te parecerá increíble la destreza que acabarás teniendo con el kikuyu.

Te recomendamos empezar por la postura “Bebé en árbol”, en el siguiente link podrás ver el video. Es la postura que podrás usar desde su nacimiento, esta postura recomendada por matronas, es para nosotras la preferida.  Es muy fácil y además el bebé escucha tu corazón, te huele y verás cómo se protege contra tu pecho de la luz o de los ruidos extraños…


https://www.youtube.com/watch?v=D_AnWcleEUM

No hay más truco para que el kikuyu quede bien colocado que ajustar bien la tela. Para eso tendrás que tirar muy bien de los bordes en diagonal hacia arriba, notarás como se ajusta el kikuyu. Si no lo notas es que no has tirado bien.

El uso del fular es muy intuitivo, sabrás que está bien anudado porque estarás cómoda, andarás derecha y además notarás a tu bebé perfectamente acoplado a ti. Sabrás que está a la altura adecuada cuándo puedas dar un beso a la cabecita del bebé.

Aprovecha los primeros días de tu bebé para usar el kikuyu, es cuándo ellos se benefician más del contacto, y es delicioso ver como tan pequeñitos se quedan en calma en tu regazo.  Ellos necesitan más que nunca el sentirse protegidos.

Con ella podrás pasear, escribir en tu ordenador, sacar al perro…con tu bebé acurrucado contra tu pecho. Es lo mejor del mundo.

Te deseamos que lo disfrutes  mucho…